LA COMARCA DEL CORREDOR DE LA PLATA SE UNE PARA IMPULSAR EL TURISMO RURAL

Cultura

Mesa Turismo Gerena - Alcalde

LA COMARCA DEL CORREDOR DE LA PLATA SE UNE PARA IMPULSAR EL TURISMO RURAL

13/03/2023

El encuentro tenía como objetivo sentar las bases de una estrategia conjunta para la promoción turística de esta demarcación geográfica

LA COMARCA DEL CORREDOR DE LA PLATA SE UNE PARA IMPULSAR EL TURISMO RURAL

Mesa Turismo Gerena - Alcalde

Varios municipios de la comarca del Corredor de la Plata unen fuerzas para impulsar el turismo rural como motor de desarrollo económico. El compromiso de trabajar coordinadamente ha sido el eje central de los discursos de los representantes políticos de Gerena, Aznalcóllar, El Ronquillo y El Castillo de las Guardas, que junto a empresas y profesionales del sector se han reunido en una jornada técnica celebrada en la Hacienda San Felipe de Gerena.

El encuentro tenía como objetivo sentar las bases de una estrategia conjunta para la promoción turística de esta demarcación geográfica, conocer proyectos de iniciativa pública y privada, e intercambiar experiencias. “La creación de sinergias entre las instituciones y negocios de estos municipios es clave para aumentar las posibilidades de éxito y sacar el máximo rendimiento a la riqueza natural, patrimonial y gastronómica de nuestra comarca”, señaló José Luis Montes, concejal de Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Gerena, organizador de la jornada, que se enmarca en el plan de dinamización económico financiado por la Fundación Cobre Las Cruces, también representada en el acto.

Al evento acudieron miembros de la Delegación Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, de la sociedad instrumental para el desarrollo PRODETUR de la Diputación de Sevilla, del Grupo de Desarrollo Rural Corredor de la Plata, de la asociación “A Contramano” -que trabaja por la conversión de los antiguos trazados del ferrocarril en vías verdes-, de la Asociación Empresarial de Gerena, y negocios del sector, que presentaron sus productos turísticos.

De Gerena estuvieron presentes Casa Quintín (alojamiento rural), Cantueso Experience (visitas guiadas y rutas de senderismo), Finca Mirandilla (turismo en la ganadería de reses bravas del hierro Albaserrada), Hacienda San Felipe (turismo rural y eventos), Taberna-galería La Bomba (restauración), Patisserie Tokyo (repostería de fusión internacional), Pepe Ramírez (organización de eventos), Casa Salvi (restauración), Hotel-Cortijo El Esparragal y Luis Andrada (diseño gráfico de campañas turísticas, imagen corporativa y webs para empresas del sector). De El Castillo de las Guardas acudió el director general de la Reserva Natural, y de Aznalcóllar la empresa Tolarte, de visitas turísticas.

Durante la sesión se proyectaron videos turísticos de los municipios de la comarca y de la mayoría de las empresas participantes. Tras las ponencias, los asistentes tuvieron un tiempo para estrechar relaciones y estudiar posibles colaboraciones. La jornada finalizó con una exhibición ecuestre de la yeguada Carrión, ubicada en la propia Hacienda San Felipe.