Juventud Gerena

concursoRelato_juventud

Club de lectura juvenil

En 2012 llegó para quedarse el Club de Lectura Juvenil, con el que el Área de Juventud del Ayuntamiento organiza actividades de dinamización y fomento de la lectura para con los jóvenes de la localidad.

Como apoyo al Club, se solicita anualmente el programa "El placer de leer" de la Diputación de Sevilla, que consiste en la lectura conjunta de un mismo Título, cuyos libros aporta la propia Diputación, actividades de animaciones concretas para el grupo lector, y la visita y sesión con el autor/a del libro.

Nos han visitado a través de este programa autores destacados de la literatura juvenil a nivel autonómico y nacional como; Alfonso Zurro con "La caja de música", Antonio Rodríguez Almodóvar con sus obras "Un lugar parecido al paraíso" y "El bosque de los sueños", José Antonio Ramírez Lozano con "Lengua de gato", José María Carrasco con la obra "El destino del Capitán Nadie" y Patricia García-Rojo con su obra "Lobo: el camino de la venganza".

El Club de Lectura Juvenil se organiza de forma conjunta con el I.E.S. GERENA y se cuenta con la colaboración de los integrantes de la Agrupación local de teatro "Tabla y Telón", el Área de Cultura y la Biblioteca Municipal.

A lo largo de estos años, los alumnos y alumnas participantes han ido en aumento, llegando a alcanzar 45 inscritos en 2017, con lo que en estos años de vida han pasado por el Club más de 150 personas.

El funcionamiento del club va en paralelo al curso escolar, empezando en torno al mes de octubre y concluyendo a finales de mayo. Las quedadas del club se hacen quincenalmente en la biblioteca del instituto en horario del recreo, y mensualmente se reúne en la Biblioteca Municipal "Juan Antonio Ramírez" para realizar actividades complementarias y excursiones y visitas a Sevilla.